Saltar la navegación

Introducción

Bienvenidos al curso de 14 estudios técnicos!

La guitarra es el instrumento del siglo 21. Su desarrollo en todo aspecto ha sido de tal magnitud, que hoy en día se puede tocar casi de todo en ella. Desde música antigua hasta canciones pop. Sin limite de ritmos y en todas las culturas del mundo.

Pero para poder tocar cualquier tipo de música, especialmente la clásica o solista, necesitamos una buena técnica. Esto es fundamental a la hora de estudiar una obra o tocar en grupo.

Estos sencillos estudios están pensados para que día a día abordes algunos de los elementos técnicos más importantes como por ejemplo: arpegios, ligados, polifonía, velocidad, coordinación, entre otros. Cada estudio trabaja un tema específico y se pueden tocar en desorden.

Es claro que la mayoría de nosotros no disponemos de 8 horas diarias para estudiar técnica (además es aburridísimo) y muy pocos son quienes estudian y culminan con éxito alguno de los innumerables libros de la escuela técnica de la guitarra. (Carcassi, Roch, Pujol, Carlevaro, etc).

Dedicando de 10 a 15 minutos diarios, podrás notar que al final de este curso verás como tu sonido y tu interpretación mejorarán notablemente.

La paciencia y la ausencia de excesos, acompañados del amor y la dedicación por la música son las mejores herramientas para desarrollar este curso.

Espero que disfrutes el curso y te prepares para el siguiente nivel!  (Muy pronto disponible!)

Saludos!

Andrés Villamil

Libro pdf

En cada estudio podrás ver la partitura y el TAB de cada uno, pero si deseas descargar el libro completo click aquí